BIO
Soy Marcelo Olguin
Hace una década, me fui a China para trabajar como modelo.La pandemia me encontró en Dubai, donde me he convertido en una referencia dentro del negocio inmobiliario en Oriente.
Ya no recuerdo la cantidad de países en los que viví, pero de cada uno me llevé una enseñanza. Soy Argentino oriundo de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de La Plata.
Hablo inglés, chino y algo de portugués.
¿Por qué invertir en propiedades de Dubái puede ser mejor que hacerlo en Miami ?
Hacer una inversión inmobiliaria en el extranjero obliga a pensar bien qué es lo que se desea hacer. Aunque el fin sea solo una renta, el inversor de raíces latinas tiende a hacerlo en lugares donde cree que se va a ir a vivir. “Por eso el argentino compra mucho en España, en Miami o en Uruguay, el comprador final busca salud, seguridad -seguridad jurídica principalmente- y una calidad de vida excepcional, eso también va en la relación valor-precio”,
.
La ciudad emirato Dubái tiene todo eso y por encima del promedio de otros centros urbanos de nivel similar, según la experiencia del consultor argentino. “Allí uno va a invertir en una ciudad donde primero hacen carreteras, medios de transporte, tienen un sistema de metro espectacular. Todos esos servicios hacen que la ciudad funcione”, explica y agrega: “Dubái tuvo una línea de pensamiento donde decían que en un momento el petróleo se iba a terminar o se iba a reemplazar y empezaron a pensar en nuevas alternativas. Hoy es exportador de bienes y servicios, y su mayor ingreso no lo tienen del petróleo sino del turismo; la industria hotelera de Dubái es excepcional”